lunes, 31 de octubre de 2016

Sorteo de miembros de la Mesa Electoral de familias

Estimadas familias,
el jueves 3 de noviembre a las 9:10h se realizará el sorteo público de los miembros titulares y suplentes de la Mesa Electoral de representantes de familias para el Consejo Escolar.

ORDEN de 7 de octubre de 2010, por la que se
regula el desarrollo de los procesos electorales para la
renovación y constitución de los Consejos Escolares de
los centros docentes sostenidos con fondos públicos de
la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de
los centros específicos de educación permanente de
personas adultas, y se efectúa su convocatoria para el
año 2010.
Artículo 10. Mesa electoral.
1. No podrán formar parte de las diferentes Mesas electorales
las personas que hayan presentado candidatura por el
sector correspondiente.
2. Los miembros titulares y suplentes de las Mesas electorales
del alumnado, madres, padres y representantes legales
del alumnado, serán elegidos por sorteo público de entre
las personas inscritas en los respectivos censos, que se celebrará
al menos con cinco días hábiles de antelación al de la

votación.

viernes, 28 de octubre de 2016

Consejo Municipal de la Infancia

El alumnado seleccionado para representar al  Centro en el Consejo Municipal de la Infancia es:


Curso
ALUMNADO
- Alejandro Palomo.
- María Soriano.
- Alejandro José Calderón.
- Zaira Calado
- Lúcas Montero Guerrero
- Elena Morales Aparcero
- David Benítez Martínez.
- Carla Rubio Espiñeira.

I Jornadas Coordinación de la actuación contra la violencia de género en el ámbito local



Menú del comedor de Noviembre






jueves, 27 de octubre de 2016

Días no lectivos

Estimadas familias, 
tras celebrarse el Consejo Municipal, se han establecido los días no lectivos, además de los que aparecen en el Calendario Escolar:

1 de marzo
4 y 5 de mayo
15 de junio ( fiesta local por el Corpus)

Voto no presencial al Consejo Escolar


     

      Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la Mesa Electoral del Centro antes de la realización del escrutinio por correo certificado o entregándolo en Dirección con el siguiente modelo de papeleta:

PAPELETA DE VOTO

     
 La votaciones presenciales se realizarán en el Centro en la sala del AMPA desde las 15:00h hasta las 20:00h del día 8 de noviembre de 2016.


Orden de 7 de octubre de 2010 por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución del los Consejos Escolares de los centros docentes.

Artículo 11. Voto no presencial.

1.- Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

2.- Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

3.- En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, ésta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

4.- La mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluidos en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.




miércoles, 26 de octubre de 2016

31 de Octubre día no lectivo provincial

Estimadas familias,
recordamos que como aparece en el Calendario del curso 2016-2017, el 31 de octubre no habrá clases por ser "día no lectivo provincial".

viernes, 21 de octubre de 2016

Información a las familias del alumnado de 3º de primaria

Estimadas familias.
Nos Ponemos en contacto con ustedes para comunicaros que la nueva fecha para el campamento serán los días 7 y 8 de noviembre.

El alumnad@ que asiste a la excursión y es de comedor, debe mandar hasta el lunes 24 un correo a la dirección secreinfanta@gmail.com o rellenar un impreso directamente en la secretaría del Centro, en horario de 9:00h a 11:00h, para que no se les cobre el servicio de estos dos días.

El alumnado que no vaya a excursión deberá asistir al colegio en su horario habitual.

Por otro lado, les informamos que la Reunión Pedagógica de 3º de primaria tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre a las 16.00h en las aulas correspondientes.
Un saludo.

Las tutoras de 3º

jueves, 20 de octubre de 2016

Campamento convivencia de 3º de primaria

Estimadas familias,
por motivos meteorológicos, se ha tenido que aplazar el campamento de los cursos de 3º de primaria previsto para los días 24 y 25 de octubre de 2016.
En breve comunicaremos la nueva fecha.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Reunión para familias de 6º de primaria

              CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
                                                                        C.E.PR. SAR Infanta Leonor(41012316)
                                                                        C/ Ramón y Cajal s/n – Tomares 41940
   
       Estimadas familias,
por la presente se le convoca a una reunión de tutoría  grupal que tendrá lugar el próximo
martes 25 de octubre a las 16:00h
con el siguiente Orden del Día:
1.- Excursión de fin de Primaria ( lugar, fecha y comisión)
2.- Posibles formas de financiación.


Tutores de 6º


Viaje a Granada de 6º

                 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
                                       C.E.PR. SAR Infanta Leonor(41012316)
                                                                         C/ Ramón y Cajal s/n – Tomares 41940


Los próximos días 17 y 18 de noviembre el alumnado de SEXTO realizará una excursión a la localidad de Granada, actividad que se enmarca dentro de una tarea integrada en el que se trabajará todas las asignaturas del currículo.
El viaje consiste en visita a La Alhambra de Granada, paseo por el centro histórico de Granada y visita al Museo de la Ciencia.
El precio de la actividad es de 65 euros, este precio incluye:
  • Desplazamiento en autobús ida y vuelta, así como los desplazamientos en Granada.
  • Alojamiento,cena,desayuno y almuerzo en el albergue Inturjoven de Granada.
  • Entrada al Museo de la Ciencia y al Planetario.
Los tutores


Yo _____________________________________ con DNI_________________

autorizo a _________________________________ de 6º____ a realizar dicha actividad.


                                                                                       FIRMA:



El plazo máximo de entrega del dinero será el viernes 21 de octubre

lunes, 17 de octubre de 2016

Candidatas y candidatos para el Consejo Escolar


Inglés del Ayto

Estimadas familias,
esta tarde comienzan las clases de inglés ofrecidas por el Ayuntamiento de Tomares en nuestro Centro.
El horario es:


Hoy habrá una carpa en el Centro de Ludociencia,la empresa que lo gestiona, para atender a las familias.

domingo, 16 de octubre de 2016

V Carrera Solidaria de Tomares


Enhorabuena a todos los corredores y corredoras ,
hemos ganado un premio de 300 euros por ser el Centro Educativo con mayor participación.











Más fotos en el Blog de EF pincha aquí

sábado, 15 de octubre de 2016

Noticia del Ayuntamiento de Tomares



El Infanta Leonor contará con un acerado más amplio para mejorar el acceso al colegio por la C/ de la Fuente

Las obras, que se iniciarán la semana que viene, tienen previsto eliminar el muro junto a la entrada, la creación de una plaza de recepción de 250 m2, pavimentar y ampliar en dos metros la acera y poner alumbrado
El colegio Infanta Leonor va a contar muy pronto con un acerado más amplio y hormigonado en la calle de la Fuente con el objetivo de hacer más cómodo el acceso a este centro escolar y, sobre todo, con el fin de mejorar la seguridad vial de los alumnos y familias.
Las obras, que están previstas que se inicien la semana próxima, se van a realizar a instancia del Ayuntamiento, que lleva tiempo solicitando a los propietarios del solar, que ejecuten las mejoras comprometidas para hacer más cómodo y seguro el acceso a este centro escolar, en vista de que aún no han urbanizado la zona.
“Desde hace muchos meses venimos hablando con los propietarios de la necesidad urgente de mejorar el acceso al colegio por la calle de la Fuente mediante la ampliación del acerado, la creación de una plazoleta de acceso, así como la pavimentación y el alumbrado de la zona, ya que para nosotros es prioritario atender una demanda justa de los padres y del colegio que lo que busca es velar por la seguridad de los niños a la entrada y salida del colegio”, ha señalado Lola Vallejo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tomares.
Las obras en la calle de la Fuente contemplan tres actuaciones fundamentales. Por un lado, la eliminación del muro junto a la entrada, que actualmente dificulta el acceso al colegio al hacer de embudo, lo que va a permitir que se cree una plazoleta hormigonada de entrada al colegio de unos 250 metros cuadrados.
Por otro, la ampliación de la acera en dos metros de ancho y su pavimentación con hormigón impreso desde la entrada del colegio hasta la altura de la calle de la Solana en una primera fase, para lo que se va a retranquear la actual malla que separa la parcela del solar.
Por último, se van a colocar farolas en este nuevo tramo de acera.
Las obras que se van a realizar son de carácter provisional, ya que cuando los propietarios construyan en el solar, urbanizarán la calle de forma definitiva. Mientras tanto, en una primera fase se va a construir el acerado hasta la altura de la calle La Solana y en una segunda fase hasta la calle Maestra Antonia Caracuel.

jueves, 13 de octubre de 2016

Reunión de delegados y delegadas

  Estimada familia,
por la presente se le convoca a una reunión de delegados y delegadas de aula con el Equipo Directivo y la presidenta del AMPA que tendrá lugar el próximo martes 18 de octubre  a las 19:15h en el SUM del Centro con el siguiente Orden del Día:
  1. Presentación del nuevo Equipo Directivo.
  2. Funciones de delegados y delegadas de aula.
  3. Organización de vías de comunicación.
  4. Ruegos y preguntas.

La Directora:
Mª Susana Domínguez González

martes, 11 de octubre de 2016

Uniformes

Estimadas familias,
la presidenta del AMPA se pondrá en contacto con las familias vía email  cuando estén disponibles los uniformes encargados.

Las encargadas del AMPA están disponibles en el Centro los jueves de 9:00 a 11:00h

Un saludo

viernes, 7 de octubre de 2016

Reunión de familias del alumnado de 3º

Estimadas familias.
Con motivo de la próxima salida de convivencia al campamento HUEZNARAVENTURA , en el Pedroso, os convocamos a todas las familias del alumnado de 3º interesadas en participar, a asistir a una reunión informativa que tendrá lugar el próximo día 11 de octubre en el S.U.M del colegio a las 16.00h.
En dicha reunión trataremos entre otros los siguientes temas.
- Precio de la actividad.
- Horario y lugar de las salidas y llegadas.
- Material necesario.
- Agrupamientos del alumnado.
- Información sobre las actividades que se llevarán a cabo en el campamento.

Rogamos, siempre que sea posible, la no asistencia de menores a la reunión y al centro.
En caso de asistir con niños, mantenerlos a vuestro lado.
Reciban un cordial saludo.

Las tutoras de 3º.

Degustación del menú del comedor

Estimadas familias,
Hoy viernes a partir de las 15:00h se ha realizado en el Centro la  degustación gratuita del menú del día: 
1º Plato: Lentejas
2º Plato: Ensalada mixta con tortilla francesa 
Postre: Pera
La supervisora del Cátering Brens, Rosa Pérez Cotallo, ha explicado el funcionamiento del mismo.





jueves, 6 de octubre de 2016

V Carrera Popular Solidaria de Tomares

El próximo domingo 16 de octubre de 2016 se celebra en Tomares una carrera popular solidaria en favor de Cáritas. 
Desde el cole los profes de EF recogemos inscripciones al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º. Si estás interesad@ trae 2€ y te damos tu dorsal. 

¡Anímate!

Jornadas "La familia a escena"


PASEN

Estimadas familias,
ya están disponibles las credenciales para acceder a PASEN de todas las familias del Centro.
Pueden pasarse por Secretaría en horario de 9:00 a 11:00h para recogerla. 
También pueden autorizar a una persona a recogerla presentando fotocopia de ambos DNI con el consentimiento y la firma.

Os facilito un Manual para su uso:
Manual de Usuario Perfil “Tutores y tutoras Legales”

Un saludo

miércoles, 5 de octubre de 2016

Información del Comedor

Estimadas familias,
nos comunican desde el catering Brens que el viernes 7 de Octubre a las 15:00h todas las familias de los usuarios de comedor podrán realizar una degustación gratuita del menú.

Bonificaciones de Plan de Apertura

Estimadas familias,
están publicadas en el tablón de anuncios de nuestro Centro las Bonificaciones Provisionales para los servicios de Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares.
El plazo de reclamaciones y subsanación de errores es de tres días: 6, 7 y 10 de Octubre de 2016