NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE
LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO
AULA MATINAL
Entradas:
·
La
puerta de entrada al Colegio para los alumnos y alumnas del Aula Matinal, no se
abrirá hasta las 7:30 horas.
·
El
Horario de entrada al Centro para el Aula Matinal será a las 7:30 y finalizará
a las 8:45
·
Se
accederá al Colegio por la cancela más cercana que da acceso al Aula Matinal, a
través de un porterillo electrónica. Una vez que el niño/a haya entrado, la
familia se asegurará de que la cancela quede cerrada.
·
Si
no vienen desayunados, el desayuno lo tiene que aportar la familia, yéste, se
realizará de 7:30 a 8:30. Al término de la jornada del Aula Matinal, los
Monitores acompañarán a los alumnos y alumnas de Educación Primaria a sus
filas.
Actividades:
·
Las
actividades que realizan los alumnos y alumnas en el tiempo de permanencia en
el Aula Matinal serán lúdicas.
·
Inscripción:
·
No
se podrá acceder a este Servicio, sin haberse dado de alta previamente. El
acceso a este servicio podrá solicitarse para días determinados o con carácter
continuado, ejerciéndose la opción que se desee al presentar la solicitud del
servicio.
·
La
solicitud de baja o de alta, en el servicio de aula matinal, se comunicará a la
Dirección del Centro con una antelación de, al menos, una semana del inicio del
mes en que se pretenda hacer efectiva la baja y rellenar el documento
pertinente. Asimismo, la opción inicialmente elegida podrá modificarse a lo
largo del curso, lo que se comunicará en el plazo mencionado anteriormente.
·
Cuando
no se utilice el Servicio durante cinco días consecutivos sin causa
justificada, previa comunicación de la persona que ejerza la Dirección del
Centro a los responsables legales del alumnado, se le dará de baja
automáticamente.
·
Así
mismo ocurrirá cuando se produzca el impago de dos recibos consecutivos.
·
El
pago de este Servicio se realizará por domiciliación bancaria del 1 al 5
·
La
responsabilidad del cuidado y recepción del alumnado en estas horas correrá a
cargo de la empresa contratadora de esta actividad.
·
Para
cualquier posible duda, deben dirigirse a la Dirección del Centro, en horario
de 9:00h a 10:00h. O llamar al teléfono: 671593338.
COMEDOR
ESCOLAR
Normas
de organización y funcionamiento del Comedor:
·
Servicio
del Comedor comenzará a partir de la finalización de la jornada lectiva de la
mañana. Se atenderá al alumnado tanto en el tiempo dedicado a la comida, como
en los periodos inmediatamente anteriores y posteriores a la misma. El horario
de este Servicio es de 14:00 a 16:00h.
·
La
utilización del servicio de Comedor podrá solicitarse por días concretos de la
semana, ejerciéndose la opción que se desee al presentar la solicitud del
servicio.
·
En
el trascurso de la última semana de cada mes, se publicará el menú en el tablón
de anuncios del Centro Infanta Leonor.
·
La
solicitud de baja de este Servicio, se comunicará con una antelación de, al
menos, una semana del inicio del mes en que se pretenda hacer efectiva la baja.
Asimismo la opción inicialmente elegida podrá modificarse a lo largo del curso,
lo que se comunicará en el plazo mencionado anteriormente.
·
Cuando
un alumno/a cause baja en el servicio deberán pasar por secretaría del Colegio
Infanta Leonor y cumplimentar el documento Baja de Servicios, con una semana de
antelación al inicio del mes en que se pretenda hacer efectiva la baja.
·
Sólo
se admitirán ausencias por causa justificada. Cuando no se utilice el Servicio
durante cinco días consecutivos sin causa justificada, previa comunicación de
la persona que ejerza la Dirección del Centro a los responsables legales del
alumnado, se le dará de baja automáticamente. Así mismo ocurrirá cuando se
produzca el impago de dos recibos consecutivos.
·
Para
solicitar el alta en este Servicio, se rellenará la solicitud de inscripción en
los plazos mencionados anteriormente. No se podrá hacer uso de este Servicio
sin rellenar previamente la solicitud de alta, en la Secretaría del Centro.
·
A
partir de las 15:00 horas se podrá comenzar a recoger al alumnado, para ello,
cada familia tendrá que presentar una tarjeta con el nombre y apellidos del
niño/a y el sello del Colegio Infanta Leonor, si estuviese matriculado en 1º de
Primaria.
·
A
la salida, las familias esperarán, en la puerta, a que la monitora se lo
entregue.
·
Cuando
un alumno/a haya asistido al Centro y no vaya a hacer uso de este Servicio, en
ese día, la familia debe notificarlo al tutor/a, a la Conserjería o a la
Dirección del Centro.
·
El
incumplimiento de las normas del comedor por parte de algún alumno/a, así como
el mal comportamiento durante la permanencia de los alumnos/as en el horario de
14:00 a 16:00h se considerará como una falta, avisándose a los padres de la falta
cometida.
·
El
monitor comunicará a la Dirección del Centro Infanta Leonor la falta, si fuese
grave, mediante un parte de incidencias que deberá ser firmado y devuelto al
Centro por las familias dándose por enterados y si hiciera falta, firmando un
compromiso.
·
La
acumulación de estos partes de incidencia seguirá el mismo procedimiento que el
resto de las sanciones ocurridas en el horario escolar según queda recogido en
el Plan de Convivencia del Centro.
·
Las
faltas podrán ser sancionadas según la gravedad.
·
Se
deberá de informar al Director del Colegio de la situación familiar legal en la
que está la familia, para informar a los Monitores encargados de impartir las
actividades.
Normas
para el alumnado usuario del servicio de Comedor:
·
El
alumnado, debe entrar en fila en el colegio y en el comedor y de forma
ordenada, acompañado de su monitora.
·
Los
alumnos/as se lavarán las manos antes de entrar en el comedor de ello se
encargarán las monitoras del comedor.
·
Cada
alumno/a tendrá su sitio, que será siempre el mismo.
·
Una
vez sentado el alumnado no se levantará para nada. Cuando necesiten algo
levantarán la mano para que el monitor acuda a su sitio. Una vez comido el
primer plato, levantarán la mano para avisar a la monitora, quién les dará
permiso para pasar al segundo.
·
La
comida debe convertirse en un momento didáctico y educacional para el alumnado,
por lo que durante la misma se deberán observar las siguientes pautas de
comportamiento:
o
Que
la comida no caiga en la mesa, ni mucho menos en el suelo. Si un plato se
cayese, levantarán la mano para que el personal del comedor lo recoja,
sirviéndose al alumno/a uno nuevo.
o
Hablar
bajo.
o
Utilizar debidamente los cubiertos para evitar
comer con las manos.
o
Por
ningún motivo entrarán en la cocina, dado el peligro que esto supone.
o
Si
algún alumno/a desea repetir algún alimento levantará la mano para avisar al
monitor/a.
o
Deben
procurar que no caiga nada en las jarras de agua.
o
El
alumnado se deberá sentar de manera adecuada, en la posición correcta.
o
Cada
semana habrá un alumno/a responsable de la mesa y se encargará de que en ella
se cumplan las normas.
o
Una
vez acabada la comida y antes de levantarse deben revisar que no haya caído
nada al suelo.
o
El
alumnado no saldrá del comedor hasta que el monitor/a se lo indique y haya
terminado completamente la comida.
o
Debe
ir al servicio antes o después de la entrada en el comedor, si lo necesitara
durante, los pequeños, irán acompañados por una monitora.
o
Una
vez que la monitora les informe de la salida del comedor hacia el patio del
recreo, lo hará en fila y de forma ordenada.
o
Una
vez en el patio, para ir al servicio, debe pedir permiso. Irá al servicio y volverá
cuando termine. No puede quedarse por el colegio dando vueltas.
o
Recogerá
su camiseta, sudadera y otros objetos antes de irse a casa.
o
Se
respetarán los árboles, las porterías y todo lo que haya en el colegio.
Muchas
gracias y un saludo cordial.
Directora del C.E.PR S.A.R. Infanta Leonor
No hay comentarios:
Publicar un comentario