Estimadas familias:
El periodo de matriculación
del alumnado para el curso 2015/16, comienza el día 1 de Junio y finaliza el día 8 de ese mismo mes.
A las familias del alumnado
de nuestro Centro, se les facilitará el impreso de matriculación a
través de su hijo/a y éste tendrá que entregarlo
a su tutor/a, dentro del plazo establecido para ello y no en Secretaría.
Les recordamos que las familias que
deseen modificar la opción de las enseñanzas de la Religión/Alternativa, han de solicitarlo en la Secretaría
del Centro en este mismo periodo del 1
al 8 de Junio.
PLAN DE APERTURA:
Aquellas familias que soliciten Aula Matinal, Comedor y/o Actividades extraescolares para el curso
2015/16, tendrán que recoger los impresos
de inscripción en la Secretaría del Centro y el plazo de presentación es el mismo
que el de la matrícula, del 1 al 8 de
Junio. El plazo para tramitar la solicitud
de bonificación de estos Servicios será durante la primera semana de septiembre.
La documentación que ha de adjuntar, junto con la solicitud, es la
siguiente:
- Fotocopia de un recibo bancario en el que se acredite el número
de cuenta bancaria donde se le cobrarán esos recibos. En el
caso de algún alumno/a que se inscriba en más
de un servicio, deberá adjuntar un recibo o fotocopia del mismo por cada
servicio solicitado.
- En caso de hijos
o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de
la violencia de género, será necesaria la certificación
de la entidad titular del centro de acogida.
- Además, en los casos en los que el alumnado que,
por motivos familiares, se encuentre en situación
de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, se aportará los
correspondientes certificados expedidos
por los servicios sociales municipales.
- En el caso de que el alumno/a esté tutelado/a por Entidad Pública, se aportará certificado expedido por la
Administración/Institución pública que corresponda, en virtud de lo
establecido en el apartado 1 "Aplicación de normativa por analogía".
- Asimismo, y sólo para las inscripciones en Aula Matinal y/o Comedor, es necesario acreditar la actividad laboral de los representantes
legales del alumnado y se aportará la siguiente documentación:
A) Si los representantes legales del alumnado
desarrollan la actividad laboral por
cuenta ajena:
- Certificación
expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la responsable de
personal de la misma, emitida en el plazo de presentación de la solicitud, y
deberá contener: horario laboral, fecha desde la que iniciaron su relación
laboral con la empresa correspondiente y, en su caso, duración de la misma.
- Informe
de vida laboral expedido
el organismo oficial competente en la materia, en virtud de lo establecido en
el apartado 1 "Aplicación de normativa por analogía".
B) Si los representantes legales del alumnado
desarrollan la actividad laboral por
cuenta propia:
- Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades
Económicas y una declaración
responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma. En el
supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto
de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de los
siguientes documentos:
1) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el
Ayuntamiento respectivo.
2) Copia
sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente
presentada ante el Ayuntamiento.
3) Alta en
la Seguridad Social y una declaración
responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
Reciba un cordial saludo,
La
Directora
María
Varilla Gutiérrez
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