Tomares, 31 de Mayo de 2016
Estimadas familias:
El periodo de matriculación del alumnado para el curso
2016/17, comienza el día 1 de Junio y finaliza el día 8 de ese mismo mes.
Se les facilitará el impreso de matriculación a través de su
hijo/a y éste tendrá que entregarlo a su tutor/a, dentro del plazo establecido
para ello y no en Secretaría. Por favor, cumplimenten el impreso de matrícula
por duplicado y se les devolverá sellado a través de su hijo/a.
Les recordamos que las familias que deseen modificar la
opción de las enseñanzas de la Religión/Valores Sociales y Cívicos, han de
solicitarlo en la Secretaría del Centro en este mismo periodo del 1 al 8 de
Junio.
PLAN DE APERTURA:
Aquellas familias que soliciten Aula Matinal, Comedor y/o
Actividades extraescolares para el curso 2016/17, tendrán que recoger y
entregar los impresos de inscripción en la Secretaría del Centro (no a través
del tutor/a) y el plazo de presentación es el mismo que el de la matrícula, del
1 al 8 de Junio. El plazo para tramitar la solicitud de bonificación de estos
Servicios es del 1 al 7 de Septiembre.
La documentación que ha de adjuntar, junto con la solicitud,
es la siguiente:
- Fotocopia de un recibo bancario en el que se acredite el
número de cuenta bancaria donde se le cobrarán
esos recibos.
- En caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros
de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la
certificación de la entidad titular del centro de acogida.
- Además, en los casos en los que el alumnado que, por
motivos familiares, se encuentre en situación de dificultad social extrema o
riesgo de exclusión, se aportará los correspondientes certificados expedidos
por los servicios sociales municipales.
- En el caso de que el alumno/a esté tutelado/a por Entidad
Pública, se aportará certificado expedido por la Administración/Institución
pública que corresponda, en virtud de lo establecido en el apartado 1
"Aplicación de normativa por analogía".
- Asimismo, y sólo para las inscripciones en Aula Matinal
y/o Comedor, es necesario acreditar la actividad laboral de los representantes
legales del alumnado y se aportará la siguiente documentación:
A) Si los representantes legales del alumnado desarrollan la
actividad laboral por cuenta ajena:
- Certificación expedida al efecto por la persona titular de
la empresa o por la responsable de personal de la misma, emitida en el plazo de
presentación de la solicitud, y deberá contener: horario laboral, fecha desde
la que iniciaron su relación laboral con la empresa correspondiente.
- Informe de vida laboral expedido el organismo oficial
competente en la materia, en virtud de lo establecido en el apartado 1
"Aplicación de normativa por analogía".
- Para aquellos que pertenezcan a Mutuas como MUFACE,
MUGEJU, ISFAS, etc,se solicitará CERTIFICADO DE LA UNIDAD DE PERSONAL de su
destino como funcionario.(No es necesario entrega de vida laboral)
B) Si los representantes legales del alumnado desarrollan la
actividad laboral por cuenta propia:
- Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de
Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada
sobre la vigencia de la misma. En el supuesto de que no exista obligación legal
de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará
mediante la presentación de los siguientes documentos:
1) Copia autenticada de la correspondiente licencia de
apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
2) Copia sellada de la declaración responsable o
comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
3) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable
de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
Reciban un cordial saludo,
La Directora
María Varilla Gutiérrez
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