Actividades para 3º de primaria
Día: viernes 20 de marzo
Materia
|
Actividades
|
Lectura
|
Realizar dibujo comprensivo sobre la lectura
hecha anteriormente “ LA MARIQUITA CATARINA”. |
Matemáticas
|
-Visualizar el vídeo didáctico sobre la lectura y escritura
de fracciones para continuar con el tema.
-A continuación, se harán las acts. 8 y 9 de la pág. 114
para seguir practicando en casa.
Solucionario:
-Para aquellos alumnos que ya lo tuvieran hecho,
pueden practicar otros ejercicios similares de la pág. 124. Acts ⇒ 2 y 3.
Solucionario:
-*La ficha que se adjunta en este apartado es voluntaria.
|
Francés
|
Con este video se pueden seguir practicando
los colores en francés. Enlace aquí: 3º FRANCÉS VÍDEO LES COULEURS
Una vez se ha podido ver, es conveniente que los alumnos
en su libreta copien las 6 ó 7 frases que aparecen en el vídeo para trabajar la escritura. Si se quiere, se puede ilustrar el vídeo haciendo algunos dibujos: (el sol, las botas...etc)
*Nota: Cuando sale el color verde hay un fallo,
porque hay que hacer concordar el color con el sustantivo. Lo correcto sería “La laitue est verte” |
Ciencias Naturales
|
Leer las pág.52 y 53 (silencio y voz alta)
Si tienes posibilidad de acceder a edubook
haz las actividades del “gimnasio” on line, tu mismo/a puedes comprobar si has aprendido mucho.
Realizar pág. 58 “Ya sé”
Para repasar (voluntario) Ejercicio 3 de la página 59
|
Música
|
Durante estas dos semanas, los cuatro grupos de 3º
han de estudiar hasta la partitura 11 (incluida), siguiendo las mismas instrucciones que en las clases presenciales, es decir, accediendo al libro <<STEP BY STEP>>.
De momento seguiremos afianzando
el paso “Sol-La” y “La-Sol”, recordando que hay que coordinar muy bien la respiración con el pequeño golpe de lengua (“tu” suave) y el cambio de posición de los dedos.
Recordad mis consejos:
Dudas: mejor por email, PASEN/SÉNECA están dando problemas
por saturación. Email: miguel@colegioinfanta.org en el “Asunto” hay que especificar el nombre del alumno y el curso, por favor.
INTERESANTE: graba un audio cuando creas que
ya lo haces correctamente (fácil desde cualquier móvil) y me lo envías por email. También puedes grabar aquel pasaje (compases) que no te salga, por si puedo ayudarte.
¿POR QUÉ NO…
…eliges una de tus canciones favoritas, eliges una estrofa/estribillo,
le cambias la letra (con rima) contándome algo positivo sobre estos días en casa? Te grabas con tu familia cantando y me envías la grabación al mismo email.
¿Te atreves?
MUCHO ÁNIMO A TI Y A TU FAMILIA,
Y QUE DISFRUTÉIS DE LA MÚSICA. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario