Páginas

Servicios Complementarios del Centro

Proyectos del Centro

jueves, 19 de marzo de 2020

Tareas para el alumnado de 3º: Viernes 20 de marzo de 2020

Actividades para 3º de primaria


Día: viernes 20 de marzo

Materia
Actividades
Lectura
Realizar dibujo comprensivo sobre la lectura
hecha anteriormente “ LA MARIQUITA CATARINA”. 

Matemáticas
-Visualizar el vídeo didáctico sobre la lectura y escritura
de fracciones para continuar con el tema.
-A continuación, se harán las acts. 8 y 9 de la pág. 114
para seguir practicando en casa.
Solucionario:
-Para aquellos alumnos que ya lo tuvieran hecho,
pueden practicar otros ejercicios similares
de la pág. 124. Acts ⇒ 2 y 3.
Solucionario:
-*La ficha que se adjunta en este apartado es voluntaria
Francés
Con este video se pueden seguir practicando
los colores en francés.
Enlace aquí: 3º FRANCÉS VÍDEO LES COULEURS
Una vez se ha podido ver, es conveniente que los alumnos
en su libreta copien las 6 ó 7 frases que aparecen
en el vídeo para trabajar la escritura.
Si se quiere, se puede ilustrar el vídeo haciendo
algunos dibujos: (el sol, las botas...etc)
*Nota: Cuando sale el color verde hay un fallo,
porque hay que hacer concordar el color con el sustantivo.
Lo correcto sería “La laitue est verte” 
Ciencias Naturales
Leer las pág.52 y 53 (silencio y voz alta) 
Si tienes posibilidad de acceder a  edubook
haz las actividades del “gimnasio” on line,
tu mismo/a puedes comprobar si has aprendido mucho.
Realizar pág. 58 “Ya sé” 
Para repasar (voluntario) Ejercicio 3 de la página 59
Música

Durante estas dos semanas, los cuatro grupos de 3º
han de estudiar hasta la partitura 11 (incluida),
siguiendo las mismas instrucciones que en
las clases presenciales, es decir, accediendo
al libro <<STEP BY STEP>>. 
De momento seguiremos afianzando
el paso “Sol-La” y “La-Sol”,
recordando que hay que coordinar
muy bien la respiración con el pequeño
golpe de lengua (“tu” suave) y el cambio de posición de los dedos.
Recordad mis consejos:
  •  Antes de estudiar la nueva partitura,
  • practicad dichos movimientos (Sol-La // La-Sol), lentamente. 
  • No comiences a estudiar la partitura con la velocidad real
  • y con el karaoke. Mejor será estudiarla lentamente y sin karaoke,
  • y poco a poco aumentar la velocidad, conforme vaya saliendo.


Dudas: mejor por email, PASEN/SÉNECA están dando problemas
por saturación. Email: miguel@colegioinfanta.org en
el “Asunto” hay que especificar el nombre del alumno y el curso, por favor.

INTERESANTE: graba un audio cuando creas que
ya lo haces correctamente (fácil desde cualquier móvil)
y me lo envías por email. También puedes grabar aquel pasaje (compases)
que no te salga, por si puedo ayudarte.

¿POR QUÉ NO…

…eliges una de tus canciones favoritas, eliges una estrofa/estribillo,
le cambias la letra (con rima) contándome algo positivo sobre
estos días en casa? Te grabas con tu familia cantando
y me envías la grabación al mismo email.
¿Te atreves?

MUCHO ÁNIMO A TI Y A TU FAMILIA,
Y QUE DISFRUTÉIS DE LA MÚSICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario