Actividades para 6º de primaria
Día: jueves 26 de marzo
Materia
|
Cursos
|
Actividades
|
Lengua
|
6ºA
|
-Lectura vulgarismos.
-Act. 20, 22 y 23 pág 159.
|
6ºB
|
Act. 13 pág 157
Act. 15-16-19 pág 158
| |
6ºC
|
-Lectura y comprensión de grupos sintácticos (pág 156).
-Actividades 7,8,10 y 13 pág 157.
-Solucionario actv 7, actv 10, actv13
| |
6ºD
|
Como he notado en esta semana que lo que más
os cuesta son los signos de puntuación a la hora de redactar un texto libre os propongo la siguiente actividad.
Para comenzar y que reflexionéis acerca de cómo
escribís os propongo que veáis el siguiente video: SIGNOS PUNTUACIÓN REFLEXIÓN
A continuación, en esta web que tenéis que acceder:
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN TEORÍA Y EJEMPLOS leemos la teoría de los diferentes signos de puntuación y escribiremos en nuestro cuaderno de clase un ejemplo de cada signo de puntuación
En resumen, la tarea de hoy consiste en escribir
ejemplos de diferentes signos de puntuación en nuestro cuaderno de clase. Me gustaría que escribiéseis un ejemplo para cada signo:
-Punto y Seguido
Ejemplo: María compró pan, verduras, leche y lechuga.
-Punto y aparte
-La coma
-El punto y coma
-Los dos puntos
-Los puntos suspensivos
-Los signos de interrogación
-Las comillas
-Los paréntesis y los corchetes
-La raya y el guión
| |
6ºE
|
Copiar cuadro de los vulgarismos y ejemplos.
Actividades 20 y 21 pág. 159
Copiar cuadros pág. 160
Actividades 24 y 25 pág. 160
| |
Matemáticas
|
6ºA
|
-Comparación números enteros.
-Act 8,10,11 y 12 pág. 119
|
6ºB
|
No hay
| |
6ºC
|
Resta con medida de ángulos
P 138. Actvs 28, 29
| |
Inglés
|
6ºB
| |
6ºC y E
| ||
6ºD
|
IMPORTANTE: Antes de jugar tanto el portavoz como los jugadores
deberéis practicar la pronunciación y significado de las palabras.
Nota: Aunque se trata de un juego deberéis saber y
aprender estas palabras ya que forman parte de la lista de verbos irregulares que os he dado y que entrarán en el cuestionario online que os pondré en Google classroom.
Tarea tras jugar al juego
-CLASS BOOK: Read the story on page 42 and 43
(Please, underline the words you don´t understand and look for their meaning in this useful website: ONLINE ENGLISH DICTIONARY)
-ACTIVITY BOOK: Please I want you to do
exercises 1,2,3 on page 42 as well as exercises 1,2,3 on page 43 | |
Ciencias Sociales
|
6ºB
|
Lectura y esquema en tu cuaderno de las pág 54 y 55.
Actividad: Teniendo en cuenta lo aprendido,
elabora un anuncio para vender un producto elegido. Hazlo en un folio, introduce su eslogan, colores y todo lo necesario para captar la atención del público. |
6ºC
|
Realizar el resto de preguntas de la ficha control
| |
Música
|
6ºB
|
Lectura página 46 y ejercicio página 47.
¿Qué instrumento te gustaría aprender a tocar?
¿A qué familia de instrumentos pertenece?. Descríbelo. |
Religión
|
6ºC
6ºE
|
Podemos seguir aprendiendo
y al mismo tiempo repasando materia con |
Cult.y Práct. Digital
|
6ºA
|
Ver tutorial sobre Power Point
Una vez visto el tutorial, comenzamos
con la elaboración de nuestro trabajo:
-Presentación en Power point (mínimo 15 diapositivas),
sobre el tema que me guste más, es decir, deportes, coches, música,cine… (el tema no es lo importante, sino la forma en la que lo presente y la creatividad que le ponga)
Tendremos 4 sesiones para la elaboración del mismo.
(Fecha tope de entrega: 25/04/20) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario