Actividades para 6º de primaria
Día: viernes 27 de marzo
Materia
|
Cursos
|
Actividades
|
Lengua
|
6ºA
|
-Ortografía pág 160.
-Act 24 y 25 pág 160.
|
6ºE
|
Escuchad atentamente la explicación
de este vídeo y ponerla en práctica con las actividades de la pág.157 para ver si las habéis hecho bien. | |
6ºC
|
CORRECCIÓN TAREAS DEL JUEVES
para que practiques.
Lectura. Querido hijo: estamos en huelga.
Jordi Sierra i Fabra.
Pág 34 a 51. Resumen de cada capítulo.
Dictado:
Ve a la página 141 y copia sin faltas el dictado.
Y si alguien en casa te lo puede dictar mucho mejor.
Para que practique dictados.
| |
Lengua
|
6ºD
|
Para comenzar jugaremos a 2 actividades
virtuales que nos permiten repasar lo dado ayer: los signos de puntuación.
A continuación haremos este ejercicio
de forma virtual y una vez corregido de forma online lo copiamos en el cuaderno de clase: SIGNOS PUNTUACIÓN II.
Escucharemos el dictado “BICICLETA”
al final de esta página: DICTADOS ONLINE y posteriormente lo corregiremos
Aquí escucharemos el dictado lo escribiremos
SIN MIRAR y lo corregiremos posteriormente. Es importante que no copiéis el texto sino no es un dictado y es un copiado, por favor, no hagáis trampa.
Gracias
|
Matemáticas
|
6ºA
|
-Act 14,16 y 17 pág 119.
|
6ºB
|
Act. 27-28-29 pág 122
Act. 31 y 33 pág 123
| |
6ºC
|
CORRECCIÓN ACTVS JUEVES.
Tema 8. Ángulos
complementarios y suplementarios
VÍDEO:
EJERCICIOS INTERACTIVOS:
ACTIVIDADES
P139. Actv 30, 31, 32
| |
6ºE
|
Pág. 120 Lectura de la suma
de números enteros
Tutorial Suma números enteros vídeo
Actividades 18 y 19 pág. 120
Pág. 121 Lectura de la resta
de números enteros.
Actividades pág. 12, act. 22 y 23
Pág. 122 Lectura de las coordenadas
y números enteros. Copiar este cuadro.
Tutorial del Eje de coordenadas vídeo
Pág. 122 actividad 29
| |
Inglés
|
6ºB
|
-Solucionario ficha 3
|
6ºA
| ||
Ciencias Naturales/Sociales
|
6ºE
|
Trabajo de Naturales T.3
Crea un power point en el que expliques
resumidamente de la pág 52 a la 57 del tema 3.
Grábate explicando el tema.
Extensión: entre 3 y 5 diapositivas.
6 para casos que quieran profundizar en el tema.
Añádele una conclusión final al trabajo,
lo que has aprendido, lo que te ha sorprendido, etc.
Fecha de Entrega: Después de Semana Santa.
|
Ciencias Sociales
|
6ºA
|
Lectura pág 52 y 53. Act. 9-10-11
|
6ºB
|
Lectura y esquema de las pág 56 y 57(Sociales)
| |
6º C
|
Realizar el resto de preguntas
de la ficha control( tema 2) | |
Francés
|
6ºE
|
Copia en tu cuaderno la ficha
sobre los alimentos. Después resuelve los ejercicios propuestos y corrígelos.
Recuerda, ¡los dibujos se hacen y se colorean!
|
Religión
|
6ºD
|
Podemos seguir aprendiendo
y al mismo tiempo repasando materia con |
Cult.y Práct. Digital
|
6ºB
|
Ver tutorial sobre Power Point
Una vez visto el tutorial, comenzamos
con la elaboración de nuestro trabajo:
-Presentación en Power point
(mínimo 15 diapositivas),sobre el tema que me guste más, es decir, deportes, coches, música,cine… (el tema no es lo importante, sino la forma en la que lo presente y la creatividad que le ponga)
Tendremos 4 sesiones para la
elaboración del mismo. (Fecha tope de entrega: 25/04/20) |
Plástica
|
6ºD
|
Para plástica, tenéis una semana entera
para llevar a cabo estas 2 manualidades basada en la técnica de “LETTERING” (véase video): LETTERING VIDEO EXPLICATIVO
Adjunto 4 plantillas de lettering
diferentes para que practiquéis en casa
Tarea 1. Escribe tu nombre en tu bloc
utilizando la plantilla de lettering que tú elijas.
Tarea2. Realización de un cartel incluyendo
un mensaje positivo. En primer lugar escribirás con la técnica de lettering el mensaje en tu bloc y luego harás lo mismo en un cartel que podrás colgar en tu casa o en tu cuarto.
Ejemplo de mensajes positivos
(podéis escribirlos en inglés o en español pero siempre utilizando la técnica de lettering) : “Un día sin risa es un día perdido” “Juntos podemos” “Cada día es único” “Be postive”…etc. |
Valores
|
6ºC
6ºD
|
Unidad 5 Toda aportación es necesaria
Iniciamos tema nuevo, leer y realizar portada.
Ya sabes...Vas a aprender pág.52 y
“Pienso, Me interesa, Reflexiona” pág.53
Leer y reflexionar
“Contribuimos para el beneficio de todos” (Ahora más que nunca)
por eso ¡¡QUÉDATE EN CASA!!!!
|
EF
|
6ºA/B/C/D/E
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario