lunes, 8 de septiembre de 2014

Normas de Funcionamiento de los Servicios Complementarios



NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO

AULA MATINAL

Entradas:

·         La puerta de entrada al Colegio para los alumnos y alumnas del Aula Matinal, no se abrirá hasta las 7:30 horas.
·         El Horario de entrada al Centro para el Aula Matinal será a las 7:30 y finalizará a las 8:45
·         Se accederá al Colegio por la cancela más cercana que da acceso al Aula Matinal, a través de un porterillo electrónica. Una vez que el niño/a haya entrado, la familia se asegurará de que la cancela quede cerrada.
·         Si no vienen desayunados, el desayuno lo tiene que aportar la familia, yéste, se realizará de 7:30 a 8:30. Al término de la jornada del Aula Matinal, los Monitores acompañarán a los alumnos y alumnas de Educación Primaria a sus filas.

Actividades:

·         Las actividades que realizan los alumnos y alumnas en el tiempo de permanencia en el Aula Matinal serán lúdicas.

·         Inscripción:

·         No se podrá acceder a este Servicio, sin haberse dado de alta previamente. El acceso a este servicio podrá solicitarse para días determinados o con carácter continuado, ejerciéndose la opción que se desee al presentar la solicitud del servicio.
·         La solicitud de baja o de alta, en el servicio de aula matinal, se comunicará a la Dirección del Centro con una antelación de, al menos, una semana del inicio del mes en que se pretenda hacer efectiva la baja y rellenar el documento pertinente. Asimismo, la opción inicialmente elegida podrá modificarse a lo largo del curso, lo que se comunicará en el plazo mencionado anteriormente.
·         Cuando no se utilice el Servicio durante cinco días consecutivos sin causa justificada, previa comunicación de la persona que ejerza la Dirección del Centro a los responsables legales del alumnado, se le dará de baja automáticamente.
·         Así mismo ocurrirá cuando se produzca el impago de dos recibos consecutivos.
·         El pago de este Servicio se realizará por domiciliación bancaria del 1 al 5
·         La responsabilidad del cuidado y recepción del alumnado en estas horas correrá a cargo de la empresa contratadora de esta actividad.
·         Para cualquier posible duda, deben dirigirse a la Dirección del Centro, en horario de 9:00h a 10:00h. O llamar al teléfono: 671593338.
















COMEDOR ESCOLAR

Normas de organización y funcionamiento del Comedor:

·         Servicio del Comedor comenzará a partir de la finalización de la jornada lectiva de la mañana. Se atenderá al alumnado tanto en el tiempo dedicado a la comida, como en los periodos inmediatamente anteriores y posteriores a la misma. El horario de este Servicio es de 14:00 a 16:00h.
·         La utilización del servicio de Comedor podrá solicitarse por días concretos de la semana, ejerciéndose la opción que se desee al presentar la solicitud del servicio.
·         En el trascurso de la última semana de cada mes, se publicará el menú en el tablón de anuncios del Centro Infanta Leonor.
·         La solicitud de baja de este Servicio, se comunicará con una antelación de, al menos, una semana del inicio del mes en que se pretenda hacer efectiva la baja. Asimismo la opción inicialmente elegida podrá modificarse a lo largo del curso, lo que se comunicará en el plazo mencionado anteriormente.
·         Cuando un alumno/a cause baja en el servicio deberán pasar por secretaría del Colegio Infanta Leonor y cumplimentar el documento Baja de Servicios, con una semana de antelación al inicio del mes en que se pretenda hacer efectiva la baja.
·         Sólo se admitirán ausencias por causa justificada. Cuando no se utilice el Servicio durante cinco días consecutivos sin causa justificada, previa comunicación de la persona que ejerza la Dirección del Centro a los responsables legales del alumnado, se le dará de baja automáticamente. Así mismo ocurrirá cuando se produzca el impago de dos recibos consecutivos.
·         Para solicitar el alta en este Servicio, se rellenará la solicitud de inscripción en los plazos mencionados anteriormente. No se podrá hacer uso de este Servicio sin rellenar previamente la solicitud de alta, en la Secretaría del Centro.
·         A partir de las 15:00 horas se podrá comenzar a recoger al alumnado, para ello, cada familia tendrá que presentar una tarjeta con el nombre y apellidos del niño/a y el sello del Colegio Infanta Leonor, si estuviese matriculado en 1º de Primaria.
·         A la salida, las familias esperarán, en la puerta, a que la monitora se lo entregue.
·         Cuando un alumno/a haya asistido al Centro y no vaya a hacer uso de este Servicio, en ese día, la familia debe notificarlo al tutor/a, a la Conserjería o a la Dirección del Centro.
·         El incumplimiento de las normas del comedor por parte de algún alumno/a, así como el mal comportamiento durante la permanencia de los alumnos/as en el horario de 14:00 a 16:00h se considerará como una falta, avisándose a los padres de la falta cometida.
·         El monitor comunicará a la Dirección del Centro Infanta Leonor la falta, si fuese grave, mediante un parte de incidencias que deberá ser firmado y devuelto al Centro por las familias dándose por enterados y si hiciera falta, firmando un compromiso.
·         La acumulación de estos partes de incidencia seguirá el mismo procedimiento que el resto de las sanciones ocurridas en el horario escolar según queda recogido en el Plan de Convivencia del Centro.
·         Las faltas podrán ser sancionadas según la gravedad.
·         Se deberá de informar al Director del Colegio de la situación familiar legal en la que está la familia, para informar a los Monitores encargados de impartir las actividades.











Normas para el alumnado usuario del servicio de Comedor:

·         El alumnado, debe entrar en fila en el colegio y en el comedor y de forma ordenada, acompañado de su monitora.
·         Los alumnos/as se lavarán las manos antes de entrar en el comedor de ello se encargarán las monitoras del comedor.
·         Cada alumno/a tendrá su sitio, que será siempre el mismo.
·         Una vez sentado el alumnado no se levantará para nada. Cuando necesiten algo levantarán la mano para que el monitor acuda a su sitio. Una vez comido el primer plato, levantarán la mano para avisar a la monitora, quién les dará permiso para pasar al segundo.
·         La comida debe convertirse en un momento didáctico y educacional para el alumnado, por lo que durante la misma se deberán observar las siguientes pautas de comportamiento:
o   Que la comida no caiga en la mesa, ni mucho menos en el suelo. Si un plato se cayese, levantarán la mano para que el personal del comedor lo recoja, sirviéndose al alumno/a uno nuevo.
o   Hablar bajo.
o    Utilizar debidamente los cubiertos para evitar comer con las manos.
o   Por ningún motivo entrarán en la cocina, dado el peligro que esto supone.

o   Si algún alumno/a desea repetir algún alimento levantará la mano para avisar al monitor/a.
o   Deben procurar que no caiga nada en las jarras de agua.
o   El alumnado se deberá sentar de manera adecuada, en la posición correcta.
o   Cada semana habrá un alumno/a responsable de la mesa y se encargará de que en ella se cumplan las normas.
o   Una vez acabada la comida y antes de levantarse deben revisar que no haya caído nada al suelo.
o   El alumnado no saldrá del comedor hasta que el monitor/a se lo indique y haya terminado completamente la comida.
o   Debe ir al servicio antes o después de la entrada en el comedor, si lo necesitara durante, los pequeños, irán acompañados por una monitora.
o   Una vez que la monitora les informe de la salida del comedor hacia el patio del recreo, lo hará en fila y de forma ordenada.
o   Una vez en el patio, para ir al servicio, debe pedir permiso. Irá al servicio y volverá cuando termine. No puede quedarse por el colegio dando vueltas.
o   Recogerá su camiseta, sudadera y otros objetos antes de irse a casa.
o   Se respetarán los árboles, las porterías y todo lo que haya en el colegio.


Muchas gracias y un saludo cordial.

                                                                                                          María Varilla Gutiérrez
Directora del C.E.PR S.A.R. Infanta Leonor


No hay comentarios:

Publicar un comentario