lunes, 16 de marzo de 2020

Tareas para el alumnado de 6º: Martes 17 de marzo de 2020

Actividades para 6º de primaria


Día: martes 17 de marzo

Materia
Cursos
Actividades
Lengua
6ºB
-Fichas de refuerzo y ampliación del tema 8
(entregadas al alumnado)
6º C
Tema 8.Las conjunciones y, e
COPIAR EL RECUADRO COLOREADO.
P.139 nº 21,23 y 24
A final de semana se enviará las soluciones
6ºE
Continuar con los resúmenes de las páginas
dichas ayer. 
Actividad 16 pág.137
6º D
Hacemos la portada del tema 8. Luego vemos
el siguiente video: Los adverbios
Leo página 134 del libro y hago esquema
de los tipos de adverbios en el cuaderno
y pongo ejemplos.
Finalmente hacemos actividad 7 de la página 134
en el cuaderno.
Matemáticas
6ºB
Actividades repaso Tema 6. Pág 110, act. 4 y 6
Pág. 111. act. 9,10, 11 y 12
6ºC
Tema 8. 
P.134 Nº 3,5 y 6
A final de semana se enviará las soluciones
de los ejercicios de la semana 16 al 20.
6ºD
Tema 8.
P.134 Nº 3,5 y 6 
6ºE
Corregir actividades pág. 101 y 102. 
Empezar con lectura página 104. Ver este vídeo
sobre las escalas. Hacer actividad 42

Inglés
6ºA
-Completar las oraciones de la ficha 1 (solo cara A)
- Solucionario de ficha 1 (las soluciones están
corregidas en rojo)
6ºB
-Completar las oraciones de la ficha 1 (solo cara A)
- Solucionario de ficha 1 (las soluciones
están corregidas en rojo)
6ºC
- Practicamos los verbos irregulares: Irregular verbs
6ºD
Copian los 15 primeros verbos irregulares en el
cuaderno de la ficha que tienen en casa (publicada
en google classroom).  A continuación con el siguiente
documento que deberéis imprimir desde la página 60
hasta la 69 los alumnos tienen que cortar cada tarjeta,
colorearla y escribir detrás su nombre en inglés.
(FICHA 1  6ºD )
Por ejemplo “go to the cinema” lo escribirán detrás
de la imagen de una persona que va al cine.
Finalmente hacen del activity book la página 40.
Ciencias Naturales
6ºA
Resumen pág 60 y 61
6ºE
Lectura de la pág. 60. ejercicio: Pídele a papá o mamá
que busquen fotos suyas en distintas etapas de la vida.
Desde la infancia a la actualidad. Comenta los cambios
que has visto en ellas. 
Ciencias Sociales
6ºD
Realizar las 10 primeras preguntas de la ficha dada en
clase del tema dos de sociales
6ºC
Tema 2. Pág 42

Leer el texto:  “¿Qué degrada el medio natural?” 
y responde a  estas preguntas por escrito:

¿ Por qué es malo talar indiscriminadamente 
los bosques?
¿Para qué se hace?
¿ Cómo podría obtenerse madera o explotar los 
bosques sin hacerlos desaparecer?
¿Crees que el medio urbano es agresivo con 
el medio ambiente?

Música
6ºC
Tr del Clasicismo musical en el cuaderno.
No más de diez líneas. Nombrar a tres compositores
de esa época y a alguna mujer
( intérprete o compositora).

 -Lectura página 43 del libro. (El Clasicismo en España). 

 -Ejercicios página 44 sin copiar enunciados


6ºE

-Trabajo del Clasicismo musical en el cuaderno.

No más de diez líneas. Nombrar a tres compositores
de esa época y a alguna mujer
( intérprete o compositora).
 -Lectura página 43 del libro.
(El Clasicismo en España). 
 -Ejercicios página 44 sin copiar enunciados


Francés
6ºA
Francés: Repaso cuaderno.
Asegurarse de que todos los vocabularios
y actividades estén completos así como de las notas
puestas por mi. 
6ºB

Religión
6ºA
Trabajaremos en casa estos días,
el aprender a escuchar a los demás poniéndonos
en su lugar, esto nos ayudará a comprender
sentimientos y emociones.
6ºB
Terminar la tarea del día anterior
Cult.y Práct. Digital
6ºE
Finalizamos el trabajo de las 7 maravillas del mundo
Valores
6ºA

Realizar un breve resumen del corto “Cuerdas”
6ºB

Realiza un breve resumen del corto “Cuerdas”
EF
6ºC
Reto #COREO-navirus y Tarea 1 de voleibol
(CLASSROOM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario