Estimadas familias,
las tareas del alumnado se van a ir subiendo en la pestaña de la derecha donde pone:
Enseñanza No Presencial,
para acceder a ellas, clicar en : Tareas del alumnado
Versión Móvil clicar aquí
Un saludo
Páginas
- NOTICIAS
- ESCOLARIZACIÓN Y MATRÍCULA 2021-2022
- CONTACTO
- CALENDARIO ESCOLAR 20-21
- Información sobre el Centro
- CORREOS DEL PROFESORADO 2020-2021
- Instalaciones del Centro
- Periódico Infanta
- Protocolo de prevención de Conflictos
- Servicios Complementarios ( Aula Matinal, Comedor, Actv. Extraescolares) 2020-2021
- PROTOCOLO COVID-19
- 8. Programa Creciendo en Salud
- IPASEN
- SITE del Centro y de cada aula
martes, 31 de marzo de 2020
Mensaje del cátering Aramark: "De Héroe a Héroe"
| ||||||
| ||||||
ONG Vivir Compartiendo de Tomares
ÚNETE A LA CAMPAÑA #YoColaboroDesdeCasa 🏡🤗
Estos días estamos ayudando desde nuestras casas, donde hemos instalado la oficina de Vivir Compartiendo, a las personas en situación de emergencia que cada día demandan ayuda, pero nuestros recursos son muy limitados, especialmente en estos momentos.
Es por lo que lanzamos un llamamiento a la solidaridad uniéndote a la campaña #YoColaborodesdeCasa#
¡¡¡POR FAVOR DIFÚNDELO!!! 😊
Estos días estamos ayudando desde nuestras casas, donde hemos instalado la oficina de Vivir Compartiendo, a las personas en situación de emergencia que cada día demandan ayuda, pero nuestros recursos son muy limitados, especialmente en estos momentos.
Es por lo que lanzamos un llamamiento a la solidaridad uniéndote a la campaña #YoColaborodesdeCasa#
¡¡¡POR FAVOR DIFÚNDELO!!! 😊
lunes, 30 de marzo de 2020
Tareas para el alumnado. Martes 31 de marzo de 2020
Actividades para el martes 31 de marzo
viernes, 27 de marzo de 2020
Tareas para el alumnado. Lunes 30 de marzo de 2020
Actividades para
el lunes 30 de marzo
jueves, 26 de marzo de 2020
Tareas para el alumnado de 1º: Viernes 27 de marzo de 2020
Actividades para 1º de primaria
Día: viernes 27 de marzo
Materia
|
Actividades
|
Lengua/ Lectura
|
Ficha 15. Dictado 2.(p,m,l,s,t,d,n,f)
Hoy es el último día para entregar el dictado, ficha 12, (p,m,l,s,t,d,n,f)
En este día podemos realizar un nuevo dictado2,
de los mismos fonemas, para reforzarlos.
Seguiremos las orientaciones dadas a las familias.
Respecto a la lectura, podemos repasar las trabadas trabajadas,
utilizando nuestro libro de lectura, que todos tenemos en casa. |
Matemáticas
|
Contar en voz alta de 10 en 10 desde el 0 hasta el 80 ( 0,10,20,30,...).
Ficha 65 y 66. LA FAMILIA DEL 80
Recordamos que 1D = 10 U , 2D = 20 U, 3D = 30 U, 4D =
40U, 5D = 50 U, 6D = 60 U, 7D = 70 U, 8D = 80 U
Descomponemos en decenas y unidades los números
desde el 80 al 89, y escribimos con letras el número correspondiente. No olvidéis usar vuestro lápiz bicolor para escribir las decenas rojas y las unidades azules. |
Ciencias Naturales
|
-Libro de Ciencias Naturales.
Realización actividades
“Ya sé”:1, 2 y 3 de las páginas 72 y 73
|
Música
¡Hoy toca bailar!
|
¡A BAILAR!
2. Observa los movimientos que se realizan; te aconsejo
ver varias veces el vídeo antes de realizar la coreografía/baile, así te aprenderás bien la canción.
3. Baila con tu familia, en pareja o en grupo haciendo un corro,
es muy divertido. Podéis inventaros las variaciones que queráis.
LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR DE LA COMPAÑÍA
DE LOS TUYOS. MUCHO ÁNIMO. |
EF
|
Coloreamos, recortamos los alimentos y los pegamos
en la pirámide vacía siguiendo el modelo de la pirámide que está completa. Nos aseguramos que cada alimento se coloca en el escalón adecuado.
Si por alguna circunstancia no podemos imprimir
la ficha realizamos un dibujo de la pirámide alimenticia y lo coloreamos. |
Tareas para el alumnado de 2º: Viernes 27 de marzo de 2020
Actividades para 2º de primaria
Día: viernes 27 de marzo
Materia
|
Actividades
|
Lengua/ lectura
|
*Lectura libre
*Páginas 144 y 145 del libro de texto.
Ver el vídeo propuesto y realizar todas las actividades. Pasar por el gimnasio. Realizar el último ejercicio de ordenar palabras por orden alfabético. |
Matemáticas
|
Tema 9.
Repaso de las tablas 6 y 7.
Página 158.Ejercicios 21,22 y 23.
Cálculo.Ficha VI. cara 2 Operaciones del viernes.
(Enviar al mail del tutor/a una vez terminada)
|
Ciencias Sociales
|
Páginas 62 y 63. Soluciones de las páginas 62 y 63.
|
Música
|
¡A BAILAR!
2. Observa los movimientos que se realizan;
te aconsejo ver varias veces el vídeo antes de realizar la coreografía/baile, así te aprenderás bien la canción.
3. Baila con tu familia, en pareja o en grupo haciendo un corro,
es muy divertido. Podéis inventaros las variaciones que queráis.
LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR DE
LA COMPAÑÍA DE LOS TUYOS. MUCHO ÁNIMO. |
EF
|
“Nos movemos”. Unas de las mejores formas de disfrutar
el movimiento es el baile, aprendamos juntos esta coreografía en familia. Zumba Dance |
Tareas para el alumnado de 3º: Viernes 27 de marzo de 2020
Actividades para 3º de primaria
Día: viernes 27 de marzo
Materia
|
Actividades
|
Lectura
|
Copiar “EL BINOMIO FANTÁSTICO” Página 128
Lectura: Actividad 34 Página 129
|
Matemáticas
|
De forma oral realizar los ejercicios que faltaban de la pág. 117
El 18, 19 y el 20.
Solucionario: pág 117
|
Francés
|
No hay tareas. Se pueden ir repasando todas las
canciones y vocabulario visto. |
Ciencias Sociales
|
La vida en la localidad
Leer (en silencio y voz alta) Pág.62 y 63
Copiar con buena letra “Diccionario” pág. 62 y ejercicio 7 en cuaderno. Elegir una de las cuatro normas de convivencia con los vecinos y realizar el dibujo de la misma con el pie de foto que se lea claramente. (hacer en hoja suelta) Colgar en un sitio visible de tu habitación. |
Música
|
Durante estas dos semanas, los cuatro grupos de 3º
han de estudiar hasta la partitura 11 (incluida), siguiendo las mismas instrucciones que en las clases presenciales, es decir, accediendo al libro <<STEP BY SETP>>.
De momento seguiremos afianzando el paso
“Sol-La” y “La-Sol”, recordando que hay que coordinar muy bien la respiración con el pequeño golpe de lengua (“tu” suave) y el cambio de posición de los dedos.
Recordad mis consejos:
-Antes de estudiar la nueva partitura, practicad dichos movimientos (Sol-La // La-Sol), lentamente. -No comiences a estudiar la partitura con la velocidad real y con el karaoke. Mejor será estudiarla lentamente y sin karaoke, y poco a poco aumentar la velocidad, conforme vaya saliendo.
Una vez que te hayas estudiado hasta la partitura 11
(incluida) y me hayas enviado los audios, puedes comenzar a repasar todas as partituras estudiadas, y así afianzar totalmente el manejo de la flauta y la lectura musical.
Dudas: mejor por email, PASEN/SÉNECA están dando problemas
por saturación. Email: miguel@colegioinfanta.org en el “Asunto” hay que especificar el nombre del alumno y el curso, por favor.
INTERESANTE: graba un audio cuando creas que ya lo haces
correctamente (fácil desde cualquier móvil) y me lo envías por email. También puedes grabar aquel pasaje (compases) que no te salga, por si puedo ayudarte.
¿POR QUÉ NO…
…eliges una de tus canciones favoritas, eliges una estrofa/estribillo,
le cambias la letra (con rima) contándome algo positivo sobre estos días en casa? Te grabas con tu familia cantando y me envías la grabación al mismo email.
¿Te atreves?
MUCHO ÁNIMO A TI Y A TU FAMILIA, Y QUE DISFRUTÉIS DE LA MÚSICA.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)