Actividades para 1º de primaria
Día: lunes 23 de marzo
Materia
|
Actividades
|
Lengua
|
Recordamos los pasos que seguimos con la lectura comprensiva:
-Lectura en voz alta del texto. -Leer las preguntas y contestar oralmente. -Escribimos la respuesta con letra clara, se comienza en mayúsculas y al final se pone punto. Ordenamos la frase de la actividad..
Escribimos palabras correspondientes a los dibujos,
con b o con v, según correspondan.
Buscamos palabras en la lectura con b
y formamos frases, oralmente, a continuación se escribe una en la ficha.
Por último, realizamos un dibujo de la frase,
por detrás de la ficha. |
Matemáticas
|
Recuerda los tres pasos para hacer un problema.
Primer paso: buscamos los datos (los números) y la pregunta.
Los datos los rodeamos de azul y lo escribimos; y la pregunta la subrayamos de rojo.
Segundo paso: adivinamos de qué operación
se trata fijándonos en la palabra clave. Realizamos la operación.
Tercer paso: Respuesta o solución.
|
Religión
|
El Burro y el Rey. Visionar este video sobre el Domingo de Ramos.
Libro de texto. Si no lo tienes en casa, hacer las actividades en folio.
Actividad 3 página 47. Descubre la palabra secreta y escribirla.
Páginas 48 y 49. Si dispones del libro, buscar al final del mismo
los recortables que correspondan y ponerlos en su lugar.
Actividad 5 página 49. Domingo de Ramos: Día 5 de Abril.
Recuadro: Dibuja una Palma. Jueves Santo día 9 de Abril. Recuadro: Dibuja el pan y el vino. Viernes Santo día 10 de Abril.
Recuadro: Dibuja una cruz. Domingo de Pascua: día 12 de Abril.
Dibuja a Jesús vivo. |
EF
|
Vamos a aprender a hacer malabares:
Para la realización de malabares necesitamos crear 3 pelotas que se pueden hacer doblando 2 calcetines. En caso de que tengáis pelotas pequeñas o de tenis, también pueden ser utilizadas. Por aquí os dejo un curso de iniciación con los trucos básicos de malabares.
10 ejercicios iniciación de malabares ¡A practicar!
|
Plástica
|
Móvil de la bailarina. Ficha de cartulina.
|
Valores
|
Ficha 46 del libro de Valores. Aprendemos a colaborar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario