Actividades para 6º de primaria
Día: miércoles 25 de marzo
Materia
|
Cursos
|
Actividades
|
Lengua
|
6ºA
|
-Act 15,16, 17 y 19 pág 158
|
6ºB
|
Copiado pág 156. Act pág 157. 7-8-10
| |
6º C
|
-Actividades de la 1 a la 4 pág 154.
| |
6ºE
|
Tarea
Pág. 155 copiar los cuadros del trabajo en grupo.
Pág 156 Lectura y resumen.
Pág 157 actividades 7,8 y 9.
| |
Matemáticas
|
6ºA
|
-Repaso de números enteros en recta numérica
(en el vídeo de la sesión anterior aparece la explicación)
-Act. 4, 5 y 6 pág. 117
|
6ºB
|
Pág 120 y 121. Lectura y ver video explicativo.
act. 18 y 20 pág 120 --- 22 y 24 pág 121
| |
6ºC
|
Tema 8. Resta de medidas de ángulos.
Contenidos con los vídeos y ejercicios interactivos.
P 138, actv 25, act 26, actv 27
| |
6ºD
|
.Tema 8. Resta de medidas de ángulos.
Contenidos con los vídeos y ejercicios interactivos.
P 138, actv 25, act 26, actv 27
| |
6ºE
|
Corrección de Actividades: 8, 9 y 10 pág. 118
Pág. 119 act. 13, 14 y 15.
| |
Inglés
|
6ºA
|
Fecha entrega puntuación examen (Classroom)
|
6ºE
|
Fecha entrega puntuación examen (Classroom)
| |
Ciencias Naturales
|
6ºD
|
Lectura página 28. Busco y defino el vocabulario
cuadro amarillo. Esquema de los órganos del aparato digestivo. página 28 |
Ciencias Sociales
|
6ºB
|
Lectura pág 52 y 53. Act. 9-10-11
|
Música
|
6ºA
|
Lectura página 46 y ejercicio página 47.
¿Qué instrumento te gustaría aprender a tocar?
¿A qué familia de instrumentos pertenece?. Descríbelo. |
Francés
|
6ºC
|
Copia en tu cuaderno la ficha sobre los alimentos.
Después resuelve los ejercicios propuestos y corrígelos.
Recuerda, ¡los dibujos se hacen y se colorean!
|
Religión
|
6ºB
| |
6ºC
|
Podemos seguir aprendiendo y al mismo tiempo
repasando materia con | |
6ºE
6ºD
|
Para repasar el tiempo litúrgico en el que estamos,
LA CUARESMA,lo haremos a través del juego, os lo facilito con una ficha con sus respuestas y juego online. | |
Cult.y Práct. Digital
|
6ºA/B/C/D/E
|
Ver tutorial sobre Power Point
Una vez visto el tutorial, comenzamos con la
elaboración de nuestro trabajo:
-Presentación en Power point (mínimo 15 diapositivas),
sobre el tema que me guste más, es decir, deportes, coches, música,cine… (el tema no es lo importante, sino la forma en la que lo presente y la creatividad que le ponga)
Tendremos 4 sesiones para la
elaboración del mismo. (Fecha tope de entrega: 25/04/20) |
Plástica
|
6º E
|
Tarea 1
Los alumnos crearán un cartel tanto en el bloc
de dibujo como en un folio. Se trata de diseñar un cartel de ánimo, como los que se están viendo ahora por internet (con el arcoiris y las nubes), con una palabra o frase de apoyo. Esta frase se hará a través de la técnica "Lettering". Os dejamos un tutorial para que veáis cómo se hace este
tipo de letra.
Con el segundo cartel se pretende que lo
colguéis en vuestros balcones
o ventanas para que otras personas lo vean
y no se desanimen.
Añádele al dibujo el “hastag”
(#) siguiente: “#quédateencasa
¡Ánimo a todos y al lío!.
Tarea 2
Coge tu cartel y grábate en un vídeo
de unos 10-15 segundos dando ánimos a los alumnos del cole Infanta Leonor. Manda ese vídeo a la Mamá delegada para que me lo pueda hacer llegar a mi.
P.D: Si algún alumno no tiene el bloc
en casa que lo haga en un folio
para después pegarlo en el bloc.
|
6ºC
|
Tarea
Los alumnos crearán un cartel tanto en el bloc
de dibujo como en un folio. Se trata de diseñar un cartel de ánimo, como los que se están viendo ahora por internet (con el arcoiris y las nubes), con una palabra o frase de apoyo. Esta frase se hará a través de la técnica "Lettering". Os dejamos un tutorial para que veáis cómo se hace este
tipo de letra.
Con el segundo cartel se pretende que lo
colguéis en vuestros balcones
o ventanas para que otras personas lo vean
y no se desanimen.
Añádele al dibujo el “hastag”
(#) siguiente: “#quédateencasa
¡Ánimo a todos y al lío!.
P.D: Si algún alumno no tiene el bloc
en casa que lo haga en un folio
para después pegarlo en el bloc.
| |
Valores
|
6ºB
|
Continuar con el trabajo del día anterior
|
6ºC
|
Realizar algunas tareas para
colaborar en el hogar(ahora tenéis más tiempo) | |
6º D
|
Corresponsabilidad en el hogar.
Leer detenidamente pág. 50
Actividades pág 51: 1,2 y 3 .”Ya sé”
| |
EF
|
6ºABCDE
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario