sábado, 15 de octubre de 2016

Noticia del Ayuntamiento de Tomares



El Infanta Leonor contará con un acerado más amplio para mejorar el acceso al colegio por la C/ de la Fuente

Las obras, que se iniciarán la semana que viene, tienen previsto eliminar el muro junto a la entrada, la creación de una plaza de recepción de 250 m2, pavimentar y ampliar en dos metros la acera y poner alumbrado
El colegio Infanta Leonor va a contar muy pronto con un acerado más amplio y hormigonado en la calle de la Fuente con el objetivo de hacer más cómodo el acceso a este centro escolar y, sobre todo, con el fin de mejorar la seguridad vial de los alumnos y familias.
Las obras, que están previstas que se inicien la semana próxima, se van a realizar a instancia del Ayuntamiento, que lleva tiempo solicitando a los propietarios del solar, que ejecuten las mejoras comprometidas para hacer más cómodo y seguro el acceso a este centro escolar, en vista de que aún no han urbanizado la zona.
“Desde hace muchos meses venimos hablando con los propietarios de la necesidad urgente de mejorar el acceso al colegio por la calle de la Fuente mediante la ampliación del acerado, la creación de una plazoleta de acceso, así como la pavimentación y el alumbrado de la zona, ya que para nosotros es prioritario atender una demanda justa de los padres y del colegio que lo que busca es velar por la seguridad de los niños a la entrada y salida del colegio”, ha señalado Lola Vallejo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tomares.
Las obras en la calle de la Fuente contemplan tres actuaciones fundamentales. Por un lado, la eliminación del muro junto a la entrada, que actualmente dificulta el acceso al colegio al hacer de embudo, lo que va a permitir que se cree una plazoleta hormigonada de entrada al colegio de unos 250 metros cuadrados.
Por otro, la ampliación de la acera en dos metros de ancho y su pavimentación con hormigón impreso desde la entrada del colegio hasta la altura de la calle de la Solana en una primera fase, para lo que se va a retranquear la actual malla que separa la parcela del solar.
Por último, se van a colocar farolas en este nuevo tramo de acera.
Las obras que se van a realizar son de carácter provisional, ya que cuando los propietarios construyan en el solar, urbanizarán la calle de forma definitiva. Mientras tanto, en una primera fase se va a construir el acerado hasta la altura de la calle La Solana y en una segunda fase hasta la calle Maestra Antonia Caracuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario