jueves, 23 de noviembre de 2017

Programa de fomento de la Inteligencia Digital para alumnado de 3º a 6º

Estimadas familias del alumnado de 3º,4º,5º y 6º de primaria,
Las nuevas tecnologías están evolucionando a un ritmo vertiginoso, trayendo consigo oportunidades extraordinarias, pero también riesgos reales tales como, cyberbulling, pérdida de privacidad, sexting, desconfianza en información etc.… Vivimos en unos tiempos hiperconectados, la era de la “infoxicación”.
En estos momentos, nuestros niños y nuestras niñas, de 8 -12 años, están experimentando con sus primeras herramientas tecnológicas conectadas a Internet, (móviles, tabletas, consolas, portátiles etc…).
El centro CEPR SAR Infanta Leonor ha decidido no ser un mero espectador y tomar un papel protagonista. En este sentido, nuestra escuela va a ser pionera en España en implantar el programa DQ World, un proyecto internacional del fomento de la Inteligencia Digital. Dicho programa está avalado científicamente por estudios y ha demostrado su eficacia en la prevención de conductas peligrosas e inadecuadas a la hora de navegar por el Mundo Digital.
Tiene el apoyo del Foro Económico Mundial y de prestigiosas universidades internacionales. Te invito a investigar más en el enlace.
La participación es totalmente VOLUNTARIA y GRATUITA, tanto para el alumnado como para el Centro. Será a lo largo del 2018. 
Sin embargo, aunque está planificado para el 2018, el DQ Institute, que es la organización no gubernamental que desarrolla el proyecto, nos ha pedido un inmenso favor.  En estos momentos está desarrollando un estudio transnacional, “Gestión del tiempo delante de la pantalla “.  Necesita para su elaboración de la colaboración de al menos 100 niños y niñas por centro educativo.
Se trata de un cuestionario ON LINE, ANÓNIMO, compuesto por 59 preguntas divertidas para el alumnado, que pueden responder en su ordenador en aproximadamente 45 minutos de media.  Una vez que se alcance un mínimo de 100 registros, el Centro Educativo será beneficiario de un informe de resultados que mostrará el Coeficiente Digital de sus estudiantes. Información clave relativo a :
  1. Tiempo promedio de exposición a pantallas
  2. Tendencias y hábitos de uso digital. 
  3. Nivel promedio de exposición a riesgos cibernéticos.
Esta información inicial nos será muy útil al Centro, familias y tutores y tutoras, para establecer estrategias y próximos pasos de actuación.
Por consiguiente, os invitamos a que animéis a vuestros hijos e hijas a que inviertan 45 minutos de su tiempo a rellenar el cuestionario on line que adjuntamos a continuación.
IMPORTANTE !!!   FECHA LÍMITE 29  NOVIEMBRE 2017
Charla Informativa en el SUM del CEPR SAR Infanta Leonor el martes 28 de noviembre a las 16:00h
Eliseo Caballero
Psicólogo , Coach y DQ Ambassador
elicabsev@hotmail.com

Muchas gracias por tu colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario