sábado, 2 de diciembre de 2017

Día de la Diversidad Funcional. 3 de diciembre

El día 3 de diciembre se celebra el día de la DIVERSIDAD FUNCIONAL, nos referimos a los alumnos y alumnas, que debido a sus características propias, requieren de una serie de apoyos y adaptaciones individualizadas y de un proceso de atención psicoeducativa personalizada.

Esta diversidad funcional en nuestras aulas abarca a todo ese conjunto de niños y niñas con procesamientos sensoriales alterados, con necesidades motóricas concretas, con problemas conductuales graves y/o con deficiencias de diversos tipos.

El viernes 1 de diciembre en nuestro cole la mama de una alumna nos ha hablado del Síndrome 22 q 11, nos ha explicado mediante un vídeo que es, sus manifestaciones y sobre todo como podemos apoyar a estos compañeros/as.

Ha sido muy interesante, los niños y niñas han preguntado mucho y hemos aprendido que todos somos diferentes y tenemos los mismos derechos a recibir educación con los apoyos necesarios.

Agradecemos a Manuela Milán su dedicación durante el día de hoy al cole. 



1 comentario:

  1. Interesantísima actividad, que contribuyó, que me ayudó como tutor, a que mi alumnado empatizara más aún con su compañera. Hoy en día es una de las principales tareas que tenemos que trabajar con los niños/as, la empatía, el respeto hacia quien tenemos al lado, sin tener en cuenta qué o cuántas diferencias tenga.
    Gracias, Manuela. Que el “22Q11” no sea una barrera, una dificultad, y se siga investigando por el bien de esos niños y niñas que la padecen. Seguid luchando como hasta ahora.
    Hacen falta más familias así...

    ResponderEliminar