miércoles, 23 de mayo de 2018

Programa de Inteligencia Digital para alumnado de 4º,5º y 6º de primaria


Estimadas familias del alumnado de 4º,5º y 6º.

Las nuevas tecnologías están evolucionando a un ritmo vertiginoso, trayendo consigo oportunidades extraordinarias pero también riesgos reales tales como, cyberbulling, pérdida de privacidad, sexting, desconfianza en información  etc… Vivimos en unos tiempos hiperconectados , 24*7 , la era de la “infoxicación”.

En estos momentos, nuestros niñ@s de 8 -12 años están experimentando con sus primeras herramientas tecnológicas conectadas a Internet, (móviles, tabletas, consolas, portátiles etc…).

El  CEPR SAR Infanta Leonor  ha decidido no ser un mero espectador y tomar un papel protagonista. En este sentido, nuestra escuela va a ser pionera en España en implantar el programa  DQ Wold, un proyecto internacional de fomento de la Inteligencia Digital. Dicho programa está avalado científicamente por estudios y ha demostrado su eficacia en la prevención de conductas peligrosas e inadecuadas a la hora de navegar por el Mundo Digital.

DQ World es una iniciativa de DQ Institue, una empresa de innovación educativa de Singapur, considerado en estos momentos como el país con mejores resultados en I + D educativa. Tiene el apoyo del Foro Económico Mundial,  prestigiosas universidades internacionales así como partners estratégicos como Ashoka, Google y Twitter.  Te invito a investigar más en el enlace.


La participación es totalmente VOLUNTARIA y GRATUITA, tanto para el alumno como para el Centro. La fecha de inicio es el próximo día 28/05/2018  y durará 15 días , hasta el 11/06/2018.  El proceso terminará con un debate final a celebrar junto con tutores, directores y padres en una fecha próxima por determinar.

El proceso de formación en Inteligencia Digital DQ, será en formato autoaprendizaje, vía online. Está pensado como actividad extraescolar con una duración máxima estimada de 10 horas por alumno.  Ell@s recibirán  un usuario y contraseña para entrar en la plataforma. Se ruega a los participantes que la ejecuten antes del dia 11/06.

Invitamos a tod@s los padres/madres  de los alumnos  a participar en esta iniciativa y para ello se va a habilitar un vídeo tutorial en el blog del colegio y una sala de teleconferencia online para resolver dudas con el Embajador del proyecto en España, D. Eliseo Caballero, psicólogo y coach especializado en nuevas tecnologías.  

Recordar que participar es completamente GRATUITO Y VOLUNTARIO y que los padres/madres que lo habiliten recibirán un informe GRATUITO con la información más relevante sobre el comportamiento de sus hij@s en el mundo digital. Si quisieran ampliar dicha información habrá disponible por un coste equilibrado un informe PREMIUM, con recomendaciones y hábitos a implantar personalizados en su hij@.

Para que su hij@ participe es necesario devolver firmada esta carta informativa como consentimiento , con los datos solicitados  antes del Viernes 25/05/2018.

Nombre Hij@: ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________________________________________________________
Clase : __________________________________
Padre/ Madre : ___________________________________________________________
Firmado: 


El alumnado lleva hoy la autorización, para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario