miércoles, 25 de marzo de 2020

Tareas para el alumnado de 6º: Jueves 26 de marzo de 2020

Actividades para 6º de primaria
Día: jueves 26 de marzo
Materia
Cursos
Actividades
Lengua
6ºA
-Lectura vulgarismos.
-Act. 20, 22 y 23 pág 159.
6ºB
Act. 13 pág 157
Act. 15-16-19   pág 158
6ºC
-Lectura y comprensión de grupos sintácticos (pág 156).
-Actividades 7,8,10 y 13 pág 157.
-Solucionario actv 7, actv 10, actv13
6ºD
Como he notado en esta semana que lo que más
os cuesta son los signos de puntuación a la hora
de redactar un texto libre os propongo
la siguiente actividad.
Para comenzar y que reflexionéis acerca de cómo
escribís os propongo que veáis el siguiente video:
SIGNOS PUNTUACIÓN REFLEXIÓN
A continuación, en esta web que tenéis que acceder:
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN TEORÍA Y EJEMPLOS
leemos la teoría de los diferentes signos de puntuación
y escribiremos en nuestro cuaderno de clase un ejemplo
de cada signo de puntuación 
En resumen, la tarea de hoy consiste en escribir
ejemplos de diferentes signos de puntuación
en nuestro cuaderno de clase.
Me gustaría que escribiéseis un ejemplo
para cada signo: 
-Punto y Seguido
Ejemplo: María compró pan, verduras, leche y lechuga.
-Punto y aparte
-La coma
-El punto y coma
-Los dos puntos
-Los puntos suspensivos
-Los signos de interrogación
-Las comillas
-Los paréntesis y los corchetes
-La raya y el guión
6ºE

Copiar cuadro de los vulgarismos y ejemplos.
Actividades 20 y 21 pág. 159
Copiar cuadros pág. 160
Actividades 24 y 25 pág. 160
Matemáticas
6ºA
-Comparación números enteros.
-Act 8,10,11 y 12 pág. 119
6ºB
No hay
6ºC
Resta con medida de ángulos
P 138. Actvs 28, 29
Inglés
6ºB
6ºC y E

6ºD
IMPORTANTE: Antes de jugar tanto el portavoz como los jugadores
deberéis practicar la pronunciación y significado de las palabras.
Video tutorial grabado por la profesora
para explicar el juego:TUTORIAL CLASE INGLÉS
Nota: Aunque se trata de un juego deberéis saber y
aprender estas palabras ya que forman parte de la lista de
verbos irregulares que os he dado y que entrarán en el cuestionario
online que os pondré en Google classroom.
Tarea tras jugar al juego
-CLASS BOOK: Read the story on page 42 and 43
(Please, underline the words you
don´t understand and look for their meaning
in this useful website:
ONLINE ENGLISH DICTIONARY)
-ACTIVITY BOOK: Please I want you to do
exercises 1,2,3 on page 42 as well as
exercises 1,2,3 on page 43


Ciencias Sociales
6ºB
Lectura y esquema en tu cuaderno de las pág 54 y 55.
Actividad: Teniendo en cuenta lo aprendido,
elabora un anuncio para vender un producto elegido.
Hazlo en un folio, introduce su eslogan, colores
y todo lo necesario para captar la atención del público.
          6ºC
Realizar el resto de preguntas de la ficha control
Música
6ºB
Lectura página 46 y ejercicio página 47. 
¿Qué instrumento te gustaría aprender a tocar?
¿A qué familia de instrumentos pertenece?.
Descríbelo. 
Religión

6ºC

6ºE
Podemos seguir aprendiendo
y al mismo tiempo repasando materia con
Cult.y Práct. Digital
6ºA
Ver tutorial sobre Power Point

Una vez visto el tutorial, comenzamos
con la elaboración de nuestro trabajo: 

-Presentación en Power point (mínimo 15 diapositivas),
sobre el tema que me guste más, es decir, deportes,
coches, música,cine… (el tema no es lo importante,
sino la forma en la que lo presente y la creatividad
que le ponga)
Tendremos 4 sesiones para la elaboración del mismo.
(Fecha tope de entrega: 25/04/20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario