ESCOLARIZACIÓN 2017-2018

ESCOLARIZACIÓN 2017-2018

Calendario del proceso de escolarización y matriculación
2017-2018

MARZO 2017


1 al 31 de marzo:
presentación de solicitudes
Horario de secretaría: lunes a viernes de 9:00 a 11:00h

martes 28 de marzo de 16.00h a 18:00h
3 de marzo:
9:10h Jornada de Puertas Abiertas
Lugar: SUM del CEPR SAR Infanta Leonor
7 de marzo:
18:00h Jornada de Puertas Abiertas e información de la doble adscripción
Lugar: SUM del CEPR SAR Infanta Leonor
14 de marzo:
Reunión informativa a las familias del alumnado de 6º sobre la adscripción al IES Néstor Almendros
( estará el Director del IES Néstor Almendros)
Lugar: SUM del CEPR SAR Infanta Leonor


ABRIL 2017

19 de abril::
publicación de las listas con puntuación obtenida
20 de abril:
comienza el periodo de reclamaciones ( 10 días)


MAYO 2017

15 de mayo:
sorteo de puntuaciones empatadas
16 de mayo:
publicación de lista definitiva de admitidos
22 de mayo:
publicación de la reubicación de alumnado no admitido
23 de mayo:
comienza el periodo de recurso de alzada y reclamaciones.


JUNIO 2017

1 al 8 de junio:
MATRICULACIÓN EN PRIMARIA.

DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA:
Carta de Normas del Centro
Información para matricula de nuevo ingreso
Información para matricula del alumnado del Centro
Matrícula
Solicitud para cursar la enseñanza de Religión
Autorización para salidas dentro de la Localidad
Autorización para publicación de imgenés
Carta de EF
Solicitud de Servicios Complementarios
Horario de Actividades Extraescolares
Información de la  AMPA
Hoja de Inscripción de la AMPA



Para el alumnado de nuevo ingreso:


Para el alumnado del Centro:









Normativa:
pincha aquí


Preguntas frecuentes:
pincha aquí


Impreso para Admisión:

pincha aquí















 Áreas de influencia escolar de Tomares:




















ESCOLARIZACIÓN 2016-2017




Matriculación y Plan de Apertura



Tomares, 31 de Mayo de 2016

Estimadas familias:
El periodo de matriculación del alumnado para el curso 2016/17, comienza el día 1 de Junio y finaliza el día 8 de ese mismo mes.
Se les facilitará el impreso de matriculación a través de su hijo/a y éste tendrá que entregarlo a su tutor/a, dentro del plazo establecido para ello y no en Secretaría. Por favor, cumplimenten el impreso de matrícula por duplicado y se les devolverá sellado a través de su hijo/a.
Les recordamos que las familias que deseen modificar la opción de las enseñanzas de la Religión/Valores Sociales y Cívicos, han de solicitarlo en la Secretaría del Centro en este mismo periodo del 1 al 8 de Junio.
PLAN DE APERTURA:

Aquellas familias que soliciten Aula Matinal, Comedor y/o Actividades extraescolares para el curso 2016/17, tendrán que recoger y entregar los impresos de inscripción en la Secretaría del Centro (no a través del tutor/a) y el plazo de presentación es el mismo que el de la matrícula, del 1 al 8 de Junio. El plazo para tramitar la solicitud de bonificación de estos Servicios es del 1 al 7 de Septiembre.

La documentación que ha de adjuntar, junto con la solicitud, es la siguiente:
- Fotocopia de un recibo bancario en el que se acredite el número de cuenta bancaria donde se le  cobrarán esos recibos.
- En caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.
- Además, en los casos en los que el alumnado que, por motivos familiares, se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, se aportará los correspondientes certificados expedidos por los servicios sociales municipales.
- En el caso de que el alumno/a esté tutelado/a por Entidad Pública, se aportará certificado expedido por la Administración/Institución pública que corresponda, en virtud de lo establecido en el apartado 1 "Aplicación de normativa por analogía".
- Asimismo, y sólo para las inscripciones en Aula Matinal y/o Comedor, es necesario acreditar la actividad laboral de los representantes legales del alumnado y se aportará la siguiente documentación:
A) Si los representantes legales del alumnado desarrollan la actividad laboral por cuenta ajena:
- Certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la responsable de personal de la misma, emitida en el plazo de presentación de la solicitud, y deberá contener: horario laboral, fecha desde la que iniciaron su relación laboral con la empresa correspondiente.
- Informe de vida laboral expedido el organismo oficial competente en la materia, en virtud de lo establecido en el apartado 1 "Aplicación de normativa por analogía".
- Para aquellos que pertenezcan a Mutuas como MUFACE, MUGEJU, ISFAS, etc,se solicitará CERTIFICADO DE LA UNIDAD DE PERSONAL de su destino como funcionario.(No es necesario entrega de vida laboral)
B) Si los representantes legales del alumnado desarrollan la actividad laboral por cuenta propia:
- Certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de los siguientes documentos:
1) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
2) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
3) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
                                                                       Reciban un cordial saludo,
                                                                       La Directora


                                                                       María Varilla Gutiérrez



Nueva Matricula:





Matricula del alumnado del Centro: 


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