jueves, 15 de mayo de 2014

Pruebas ESCALA



Tomares, 15 de Mayo de 2014


Estimadas familias,
La Orden de 18 de Mayo de 2011, por la que se regula la prueba de Evaluación ESCALA y su procedimiento de aplicación en los centros Docentes, dispone en el artículo 2, que tendrá carácter censal aplicándose al alumnado de segundo de educación primaria en la totalidad de los centros docentes andaluces en los que se imparta dicho curso.
La prueba de Evaluación ESCALA tendrá como finalidad comprobar el nivel de adquisición de comunicación lingüística y razonamiento matemático alcanzado por el alumnado que finaliza el primer ciclo de educación primaria y, a través de los correspondientes cuestionarios de contexto, la relación de dicho nivel con los factores de carácter sociocultural.
Durante el mes de Mayo tendrá lugar la aplicación de esta prueba de Evaluación al alumnado de 2º de Primaria.
Además de esta prueba referida al alumnado, el tutor/a repartirá un cuestionario dirigido a las familias para  su cumplimentación. Es sumamente importante rellenar correctamente este cuestionario, pues los datos se utilizan para elaborar el índice socioeconómico y cultural del Centro, así como para otros estudios relacionados con los resultados de esta evaluación.
En los casos en que este cuestionario presente dificultades para su correcta cumplimentación por parte de las familias, pueden consultar con la Dirección del centro para su cumplimentación donde la confidencialidad quedará garantizada.
Una vez relleno este cuestionario, se devolverá al Centro antes del 24 de Mayo.
El alumnado cumplimentará su cuestionario en el aula, con el debido asesoramiento del tutor/a si fuera necesario.

Les saluda atentamente,


                                                                                 La Directora.
                                                                                María Varilla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario